sábado, 18 de septiembre de 2010

NUESTRO HORNO DE LA CALLE ESCUELAS .DESPACHO DE PAN Y TIENDA DEL ACEITE

Como ya dijimos en una entrada anterior , nuestra empresa también realiza la actividad de Panadería. En pleno centro histórico, en la calle Escuelas nº 43 de Montilla (imagen de la fachada), se encuentra nuestra    Panadería.Esta casa fue adquirida por nuestros abuelos José Bellido Domínguez y Luisa Bellido Hidalgo      en 1938, fecha desde la cual se estableció este negocio. Nuestra familia procede de varias generaciones de panaderos, y nosotros seguimos con empeño, ilusión  y mucho orgullo la actividad de nuestros padres y abuelos.

En nuestro despacho de pan podrán encontrar especialidades elaboradas de forma artesanal, como el pan elaborado con levaduras naturales, magdalenas elaboradas con  Aceite de Oliva Virgen Extra Juan Colín, tortas de aceite, galletas de nata y los típicos hojaldres de Montilla , los cuáles empezaron a elaborarse en Montilla en nuestro obrador tras la enseñanza impartida por un maestro pastelero del vecino pueblo de Rute.Sabor tradicional de un establecimiento que cada madrugada abre sus puertas para ofrecer la experiencia de un oficio que nuestra familia lleva realizando de forma ininterrumpida durante más de dos siglos.Además nuestros productos son cocidos en un Horno Tradicional que utilizaba como combustible la  leña de olivo, combustible que actualmente ha sido sustituido por el Hueso de la Aceituna.(más adelante ampliaremos la información sobre la energía calorífica que produce el Hueso de la aceituna y su uso en nuestra Panadería y nuestra Almazara)

Nuestro despacho de pan de la Calle Escuelas 43 de Montilla  se complementa  con una parte de la tienda dedicada al Aceite de Oliva Virgen Extra Juan Colín . Aquí podrá encontrar nuestro aceite en sus distintos tipos de presentación y variedades.
Si vienen  por Montilla no se olviden pasar por la Calle Escuelas nº 43 para conocer nuestros productos , les atenderemos gustosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario