domingo, 7 de noviembre de 2010

EL CABALLO Y EL ACEITE UNIDOS EN JUAN COLÍN. MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN MONTILLA ECUESTRE REALIZARON UN DESAYUNO MOLINERO.

El pasado lunes 1 de Noviembre pudimos disfrutar de la visita de un grupo de amigos para realizar un desayuno molinero y conocer nuestro Olivar , Molino y Museo. Fue una visita especial, ya que junto al mundo del aceite estuvo muy presente el mundo del caballo , y a ello quiero dedicar este comentario, ya que la finca  de Juan Colín tiene como origen la ganadería ecuestre, llegando a ser sus caballos reconocidos
como así lo recogen algunos textos históricos de nuestra localidad.Este aspecto lo hemos querido reflejar en nuestro Museo con un gran cuadro dedicado al mundo del caballo de la pintora montillana María José Ruíz López. Los caballistas que nos visitaron pertenecen a la Asociación Montilla Ecuestre , la cual tiene por objetivo divulgar el mundo del caballo y los deportes ecuestres en Montilla, practicando en un entorno natural actividades como la iniciación a la doma etc.. http://www.montillaecuestre.es/ . Quiero hacer una mención de los miembros de esta asociación que nos visitaron y para ello he contado con la colaboración de Antonio Luís Ramírez  Durán , uno de ellos.
Partieron  de la cañada del Madroño a las 8 h. Pasaron  por la Fuente Nueva, huerta San Francisco, Fuente del Pez y diferentes caminos y linderos, llegando a Juan Colín .Desde aquí quiero animar a las personas amantes del caballo a conocer esta asociación, ya que debe ser una experiencia maravillosa pasear a caballo por nuestros caminos rurales bordeados por viñas y olivares.Quiero hacer una mención expresa a cada uno de los jinetes que nos visitaron.
Fº Cobos Ruiz. Presidente de la Asociación Montilla Ecuestre y deportista de élite en pruebas de raid (competición de resistencia a caballo en la que se debe cuidar al máximo la salud del animal y para ello deben estar  muy en forma ambos). Destacar como palmarés (Campeón de España, Subcampeón del mundo por equipos, Record de Europa, participante en raid por todo el mundo y tan prestigiosos como los de Dubái,  Magreb, etc
Fº Pedraza Ramírez. Secretario de la Asociación, amante y conocedor de estos apasionantes animales desde la infancia. Practica la Doma clásica y salidas por el campo a diario. Es el principal impulsor de la doma natural aquí en Montilla y prueba de ello  es el contacto continuo que tiene con los mejores domadores del mundo como son Oscar Scarpati, Carlos Ponferrada, Monty Roberts, etc
Antonio Luis Ramírez Durán extriatleta de élite que ha cambiado de modalidad deportiva pasando al raid que junto a sus dos maestros (Fº Pedraza  y Fº Cobos) le gustaría participar y conseguir los objetivos propuestos.
Amalia Salas. Con sólo 15 años ya dirige al caballo más  alto del grupo y decir que ama a  estos animales como si de un hermano se tratara.
Junto a los miembros de Montilla ecuestre, compartimos el desayuno con amigos comunes procedentes de Montilla y de Sevilla. Este desayuno molinero estuvo compuesto de pan del horno de leña., Aceite de Oliva Virgen Extra Juan Colín, uvas , aceitunas aliñadas , tomate rallado y jamón. Continuamos la visita al Olivar , Molino y Museo. Al fondo aparece el cuadro de la pintora María José Ruíz López. Fue una experiencia inolvidable como   las explicaciones de esta visita eran interrumpidas por lo que el afamado escritor montillano José  Cobos denominó en su día como " el relinchar vicioso de los caballos de Juan Colín".


No hay comentarios:

Publicar un comentario