domingo, 14 de noviembre de 2010

DESAYUNO MOLINERO CON EL NUEVO ACEITE

Ayer nos visitó al Molino Juan Colín un grupo de 38 personas para realizar un desayuno molinero.
En un ambiente familiar padres e hijos pudieron probar en el desayuno el aceite de la nueva campaña además de nuestro pan del horno de leña, jamón, aceitunas, uvas  y café con leche. Tras el desayuno realizaron la visita guiada al olivar, donde pudieron contemplar in situ la recolección con paraguas invertido.
Pasaron al Molino donde pudieron conocer todo el proceso de  extracción del aceite (foto) y posteriormente visitar nuestro Museo para conocer los procesos de extracción de aceite en épocas pasadas.
Una completa visita de familias de Montilla y Mérida y un privilegio por ser los primeros en probar el aceite de la nueva campaña.
Aquí podemos contemplar el aceite de la variedad Picual que se extrajo en el día de ayer.Este aceite es de gran personalidad y estabilidad, contiene notas olfativas a hierba y hoja de olivo, es fluido en la boca y tiene un amargor y un picor de persistencia media. El conjunto es muy agradable y armónico. Las aceitunas provienen de olivar de Juan Colín en un espacio que presenta poca carga ,aquí lo denominamos como un pintón,  estando la aceituna en buen estado de madurez y salubridad.


                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario