viernes, 19 de noviembre de 2010

CATA DE ACEITE DIRIGIDA Y VISITA GUIADA A ESTE GRUPO DE SUECIA

Hoy hemos recibido a este grupo procedente de Suecia quiénes han realizado una visita guiada con degustación y una cata de aceite dirigida. La visita comenzó en el olivar de Juan Colín donde han conocido el estado del fruto y las labores que se realizan. Continuaron por el Molino donde pudieron comprobar como se extrae el aceite ya que estamos en plena campaña.Posteriormente nos dirigimos al Museo para conocer el pasado de los sistemas de extracción de Aceite y pasamos a realizar la cata de aceite dirigida.
Sugerimos a este grupo la realización de la cata ya que nos comentaron el poco conocimiento acerca del Aceite de Olivo Virgen Extra, pero a su vez el interés creciente que está despertando en países como Suecia . Se han catado dos aceites de la pasada campaña de las variedades Arbequina y Picuda, ambos de cosecha propia, uno frutado suave y otro más intenso.Nuestra apreciación es que todos terminaron convencidos de que existen Aceites de Oliva Vírgenes Extra de alta calidad ,cada uno con matices diferentes  ya que las percepciones comentadas por los participantes fueron muy positivas. Esto nos lleva a concluir que la cata es una de las mejores formas de dar a conocer nuestro producto.

La visita finalizó con una degustación de nuestro pan con Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Picual de la campaña actual, con lo que pudieron conocer otra nueva variedad. Tratamos de transmitir las bondades de este líquido natural para que pase a formar parte de su dieta.
Pasaron a adquirir posteriormente nuestro aceite, por lo que volará junto con ellos a Suecia.Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario