domingo, 24 de octubre de 2010

NUESTRO HORNO DE PAN TRADICIONAL ALIMENTADO CON HUESO DE ACEITUNA.

Nuestra empresa  tiene como origen la actividad de la Panadería en el Horno de la calle Escuelas nº 43 de Montilla, Horno tradicional  que viene funcionando desde 1938  y que utiliza como combustible  el Hueso de la aceituna. Esta imagen, tomada en la parrilla de nuestro horno , nos muestra el enorme poder calorífico que desprende el hueso de la aceituna . Esta fuente natural de energía que nos ofrece la aceituna  es un biocombustible más rentable que el gasoil y lo extraemos de nuestra propia aceituna en el Molino Juan Colín. Al ser un producto natural, transmite al pan todas las propiedades que anteriormente le transmitía la leña de olivo que era el combustible que anteriormente se utilizaba .
Esta imagen nos muestra nuestro pan tradicional de miga dura en el interior de nuestro Horno tradicional, horneándose con hueso de aceituna.Este pan se elabora de forma artesanal tanto en la preparación de la masa , ya que se realiza con levaduras naturales ( masa que se deja del día anterior que sirve como levadura), como en la formación del mismo adoptando formas que llevan el nombre de pan de rosco, cantos, cuadraditas etc..La cochura en este horno de plataforma circular giratoria con hueso de aceituna nos lleva a seguir ofreciendo  productos únicos ( pan , hojaldres, magdalenas...), artesanales,de alta calidad y exclusivos, ya que únicamente los podrán encontrar en nuestra panadería de la calle Escuelas. Nuestra Panadería y nuestra Almazara, dos actividades complementarias.

El Hueso de la aceituna , una vez triturado, extraído y secado se utiliza como combustible. Aquí vemos la imagen de la tolva donde se deposita el hueso de la aceituna. El hueso desciende por la tolva y es transportado por un tornillo sinfin hasta el interior de la parrilla que vimos en la anterior imagen, una vez allí prende y la llama se aviva con aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario