domingo, 6 de febrero de 2011

EL MUSEO DEL ACEITE JUAN COLÍN Y LA RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Acercándonos a la llegada de la próxima primavera, la afluencia de visitas a los pueblos y establecimientos que conforman la Ruta del Vino Montilla- Moriles se incrementa de manera considerable. Son muchos los grupos de procedencia muy diversa , de todo el territorio español y de países muy diversos , sobre todo europeos, los que vienen a conocer las peculiaridades culturales más representativas de nuestros pueblos y las actividades más representativas que tradicionalmente se han desarrollado, entre ellas la elaboración de vinos y la extracción de Aceite de Oliva Virgen.
Hoy os quiero dejar un artículo aparecido en la publicación Ocholeguas del Diario El Mundo el 22-10-2009,  que hace un recorrido por nuestra Ruta , deteniéndose en algunos lugares y establecimientos como nuestro Molino y Museo del Aceite Juan Colín. El enlace para leer todo el artículo os lo dejo más abajo. Es una muestra de lo que podéis encontrar en esta Ruta, realizada por periodistas de diversos medios que nos visitaron  y que explican de forma breve sus impresiones.

Córdoba en honor a Baco

La Ruta del Vino Montilla-Moriles permite adentrarse en los míticos caldos cordobeses desde una perspectiva calmada a través de un recorrido guiado por las bodegas, lagares, tabernas, restaurantes, molinos o tiendas especializadas de ocho pueblos del centro-sur de la provincia más Córdoba capital.
4. Degustación de aceites
[foto de la noticia]
Tras atravesar el museo en el que sobreviven una antigua molienda o una prensa manual, ya están dispuestos sobre la mesa el pan horneado allí mismo, el aceite, la sal y el tomate. E incluso unas uvas negras acompañando todo el ágape. Son los componentes del desayuno molinero con el que se comienza la visita guiada por la Almazara y Museo del Aceite Juan Colín, en medio de olivares y más olivares de la variedad Picuda, Hojiblanca y Picual en la zona de Montilla. Es una parada más dentro de la Ruta del Vino cordobesa. Después de un recorrido por la finca, el colofón llega con una cata de aceites en la que se pone a prueba tanto el olfato (a través de aspiraciones cortas y sucesivas) como el gusto, ya que el objetivo es saborear los productos (siempre a 28ºC) para descubrir su toque amargo, dulce, picante... El pan que se suele usar en las catas de vino se sustituye aquí por trozos de manzana.
| Museo del Aceite Juan Colín. Ctra. Montilla-Nueva Carteya, km 4,5. Montilla. Tfno: 957 650 880. Email: aceitesbellido@hotmail.com

Para ver toda la información de éste artículo, aparecida la publicación Ocholeguas del Diario El Mundo dedicada al turismo, os dejo el siguiente enlace donde nos dejan algunos de los temas y lugares más representativos de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, entre ellos la visita al Molino y Museo del Aceite Juan Colín.
España | ocholeguas.com | Córdoba en honor a Baco
22 Oct 2009 ... El pan que se suele usar en las catas de vino se sustituye aquí por trozos de
manzana. | Museo del Aceite Juan Colín. Ctra. ...
www.ocholeguas.com/2009/06/15/espana/... - En caché - Similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario